Guasave, Sin.— La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, calificó como un hecho “muy lamentable” la agresión registrada el pasado sábado en la comunidad de el Papachal, donde un adolescente fue golpeado por otros menores, y aseguró que ya se brinda atención psicológica al joven afectado y buscarán brindarle también a sus agresores.
Señaló que el caso ya está en manos de las instancias correspondientes, luego de que la madre del joven agredido interpuso una denuncia formal. Indicó que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Sistema DIF Guasave ya intervienen en la atención al adolescente.
“Recibimos el reporte y la verdad es que es muy lamentable, porque eso indica el tejido social que se está viviendo con los menores, cómo tienen que conducirse con otro compañero, con otro menor, y tal vez hasta de la misma escuela”.
La alcaldesa consideró necesario que los padres de familia vigilen más de cerca la conducta y las actividades de sus hijos, y que se involucren en su orientación, y respecto a las posibles consecuencias legales, explicó que el procedimiento deberá seguir su cauce jurídico.
“Aunque sean menores, pueden tener sanciones. Antes era diferente, pero ahora existe un tutelar de menores donde se castigan este tipo de hechos. Ya dependerá de la denuncia y de las evidencias si es un asunto cívico o penal”.
Finalmente, subrayó la necesidad de reforzar los valores y la convivencia sana en las escuelas y hogares, al considerar que este tipo de agresiones reflejan una pérdida del tejido social y no deben de seguir pasando.


