Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón informó sobre la detención de otro presunto implicado en la masacre de nueve integrantes de su familia, ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en una carretera de Bavispe, Sonora.
Sin dar a conocer la identidad del detenido, en su texto notificó que la captura la realizaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Un criminal menos en las calles. Quiero compartir que la @FGRMexico con la @GN_MEXICO_ y la @SEDENAmx detuvieron y pusieron ante un juez a uno más de los 100 que participaron en la masacre en contra de mi familia.
“Quiero reconocer su trabajo y bendecirlo. Gracias a quienes ponen su vida en riesgo por la justicia. Ustedes dan la cara ante la adversidad por nuestro país y eso los debe llenar de orgullo. Gracias por quitarle tantito miedo a la región”, comentó LeBarón, en un hilo de dos mensajes en la red de Twitter.
La mañana del 4 de noviembre de 2019, integrantes del crimen organizado atacaron con armas de fuego dos camionetas en las que viajaban integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, con un saldo de tres mujeres adultas asesinadas y seis menores de edad.
Las investigaciones fueron atraídas por la Fiscalía General de la República (FGR), organismo que ha logrado la detención de una treintena de presuntos responsables, con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Otro de los detenidos es Fredy Calles Romero, El Tolteca, señalado por encabezar al grupo que atacó a las mujeres y menores de edad; y en agosto de 2022 se confirmó la detención de Rubén Armando Hernández Olivas, El R7, otro de los autores materiales de la masacre e integrante de la dirigencia de La Línea.
Hasta el momento, pese a las detenciones, ningún juez federal ha dictado sentencias condenatorias por el asesinato de las tres mujeres y seis menores de edad.