Los Mochis, Sin.- La adulta mayor que fue encontrada sin vida el pasado miércoles dentro de un domicilio ubicado en la colonia Heriberto Valdés Romero, también conocida como Tabachines número 2, no presentaba signos de violencia, informó este jueves Mireya Peraza, secretaria de las Mujeres en Ahome.
La situación apunta a que el caso de Elvira, de 73 años, se trate de una muerte natural y no un feminicidio, pero la dependencia esperará a que Vicefiscalía Regional Zona Norte determine el resultado de la investigación, de acuerdo a lo que mencionó la funcionaria municipal.
“La persona no presenta signos de violencia, pero pues están investigando. Ahorita es lo único que sabemos, que no hay ningún signo de violencia. Apunta más a una muerte natural, pero vamos a esperar qué es lo que resulta de la investigación de la Vicefiscalía”, comentó.
En 2025 son cinco los feminicidios tipificados formalmente en Ahome, por lo que el Gobierno Municipal se encuentra en alerta máxima, según las declaraciones de Mireya Peraza, quien, además aseguró que como Secretaría siguen realizando su trabajo en busca de prevenir la violencia contra la mujer; sin embargo, influyen otros factores como drogas y salud emocional.
Ante los cinco casos de feminicidios en este año, la secretaria de las mujeres finalizó lamentando la situación al declarar: “Nuestro octubre rosa se nos está marcando rojo”.


