Guasave, Sin.- Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la tarde de este jueves 15 de enero, luego de caer de una palmera que se encontraba podando en un domicilio particular de la comisaría de Palos Blancos, perteneciente a la sindicatura de El Burrión.
De acuerdo con el reporte oficial, siendo aproximadamente las 15:35 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la sindicatura de San Rafael, cuando recibieron el aviso sobre una persona lesionada en un domicilio particular.
Al trasladarse al lugar y corroborar el reporte, los agentes localizaron a una persona del sexo masculino, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, quien vestía camisa roja, pantalón color café y tenis blancos, recostado boca arriba en el patio del inmueble.
En el sitio, los oficiales hicieron contacto con un familiar del lesionado, quien se identificó como su sobrino, informando que el afectado responde al nombre de Néstor “N”, de 67 años de edad, con domicilio en el mismo lugar del reporte, y que presuntamente cayó de una palmera mientras realizaba labores de poda.
Posteriormente, se solicitó la intervención de personal de Cruz Roja mexicana, arribando al sitio una ambulancia, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron al Hospital IMSS-Bienestar de la ciudad de Guasave para su atención médica.
Las autoridades tomaron nota de los hechos y exhortaron a la población a extremar precauciones al realizar trabajos en altura para evitar accidentes.









