Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no puede hablar de temas electorales en este momento, pero es evidente que están utilizando lo de la violencia, magnificando, haciendo más grande lo que sucede, con propósitos políticos o politiqueros por la temporada de campaña.
Pero hay que tenerle confianza a la gente, el pueblo de México, lo he dicho una y mil veces, “es mucha pieza, es un pueblo muy consciente, muy politizado, es de los pueblos más politizados del mundo”, en México no hay analfabetismo político, así como prácticamente no hay desempleo, somos de los países en el mundo con menos desempleo, casi se puede hablar de empleo pleno, así también, “por eso la gente está feliz, contenta”.
Empleo pleno, buenos salarios y, sobre todo, lucidez, inteligencia, porque somos parte de un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo sabio, “qué más podemos pedirle a la vida, claro, hay que seguir transformando”.
Cuántos años que no había democracia, que dominaba una minoría, el gobierno era un comité al servicio de los potentados y el pueblo no existía. Ahora es distinto, pero fueron muchos años.
Lo importante son los hechos, “yo no puedo dar a conocer cifras sobre violencia, índices de inseguridad, porque a lo mejor a mí sí me cepillan”.
López Obrador dijo que su gobierno está trabajando en garantizar la paz, la tranquilidad, en el abasto de agua, “en atender las demandas del pueblo, pero es natural que en épocas de elecciones, en estas temporadas, se encienden las pasiones. Pero la gente sabe muy bien, mucho, el pueblo es sabio”.
Es Maquiavelo, “el fin justifica los medios”, resumió el Presidente al referirse a la llamada guerra sucia en contra de su gobierno.
Y enumeró: violencia, agua, narcopresidente, dictadura, persecución a la prensa, insultos.
La reportera le preguntó sobre la violencia en Cuernavaca, Morelos, y el Presidente respondió que no les va a funcionar.
“Te imaginas—respondió—lo que es una campaña de NarcoPresidente, de millones de menciones. Y qué han hecho, me han hecho y no es una balandronada, es un dicho, que ahora además voy a hablar de eso, es algo que tiene que ver con el Presidente Benito Juárez…. Decía que, nos hacen lo que el viento a Juárez, y no es anda de insulto”.