Los Mochis, Sin.- El tesorero municipal Antonio Vega Arellano confirmó esta mañana que el Ayuntamiento está monitoreando puntualmente el desempeño del personal operativo de la empresa OP Ecología, concesionaria del servicio de recolección y disposición final de la basura, a fin de determinar si hay cumplimiento cabal o a medias, y con base en ello tomar la decisión de pagos o sanciones por omisiones e incumplimientos del contrato.
Ahorita se está evaluando, dijo el funcionario municipal.
El Ayuntamiento paga por tonelada recolectada y puesta en el relleno sanitario, una ruta que no se cubra ya hay mucha queja; entonces ahorita se está verificando lo que se recolecta y llega a la disposición final.
Indicó que hay argumentos que esgrime la empresa OP Ecología, como es el estado de calles y caminos de difícil acceso a colonias y poblaciones rurales, donde se complica el acceso de los camiones.
Ahí puede haber problemas, no obstante ello se aplicarán las sanciones correspondientes.
El funcionario municipal indicó que un ejemplo de lo que está pasando es la descompostura de la barredora, si ésta no presta el servicio no se le paga a la empresa.
La barredora está checada por GPS, y no sólo por ese sistema porque puede caminar y no cumplir con el servicio que debe prestar
En las primeras dos semanas se hace un corte quincenal, se checa y coteja con la población afectada por el servicio de recolección de la basura.
Vega Arellano expuso que las quejas contra la empresa OP Ecología han sido mas frecuentes en las dos semanas anteriores, de ahí que se haya tomado la decisión de aplicar las sanciones, como es el no pago por servicio no prestado.