Los Mochis, Sin.- A partir de este lunes, cualquier funcionario estatal que manifieste apoyo por tal o cual “corcholata” será despedido porque esta es una de las reglas que se acordaron en la cena con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado lunes 5 de junio, advirtió el gobernador Rubén Rocha Moya.
Luego de que algunos gobernadores del país se pronunciaran en redes sociales a favor de Claudia Sheinbaum, el mandatario sinaloense dijo que desde su trinchera su intención es mantenerse imparcial y más aún después de los acuerdos que se oficializarán este domingo en el Consejo Nacional de Morena.
Rocha Moya adelantó que también habrá de pedirle a los 18 alcaldes de Sinaloa que se abstengan de emitir cualquier posicionamiento, de tal forma que se lleve a cabo un proceso interno que sea parejo para todos los aspirantes a la candidatura presidencial.
“Ningún gobernador o gobernadora debe pronunciarse. Yo no, yo no me voy a pronunciar. Voy a pedirle a mis amigos los presidentes municipales que no lo haga porque también están en el documento, voy a pedirle a los miembros de mi gabinete que no lo hagan, que no hagan pronunciamiento ni proselitismo. En el caso de los miembros de mi gabinete, si lo hacen, van a salir del gabinete”.
Cabe señalar que el propio Rubén Rocha Moya fue parte de los gobernadores que firmaron los acuerdos para que las “corcholatas” renuncien a sus cargos y se concentren en su búsqueda de la candidatura presidencial.