Los Mochis, Sin.- Está prohibida la venta y el uso de cohetes, por lo que a quien encuentre detonándolos se procederá “de manera legal contra ellos”, señaló este jueves el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, luego de que un adulto de 30 años perdiera su ojo izquierdo y resultara con lesiones en su mano tras explotarle en la cara una «Garra de Tigre», el pasado miércoles por la tarde en la comunidad de Olas Altas, perteneciente a la sindicatura de la Villa de Ahome.
Dicho suceso es investigado por la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Vicefiscalía Regional Zona Norte, para ubicar el lugar donde Jahír «N» adquirió el artefacto y proceder a la clausura del lugar, según lo que comentó el presidente municipal, quien además mencionó que una persona de 30 años, como lo es la víctima de la explosión del cohete, debe saber cuál es su sentido de responsabilidad.
“Están haciendo las investigaciones junto con la Vicefiscalía de donde se compró esos cohetes para proceder con la cláusula y lo que signifique porque también es un atentado contra la vida de una persona, esperemos y hacemos el llamado de que no estén comprando cohetes, están prohibido y no nomas su venta sino también su uso, así que al que encontremos tornándolos vamos a proceder de manera legal contra ellos”, dijo.
En este sentido, el primer edil compartió que, diferentes dependencias municipales se encuentran pendientes para atacar el problema, y concluyó replicando un llamado a la ciudadanía para que denuncie anónimamente los puntos de venta de pirotecnia en el municipio.