Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al PAN de oponerse a que las Fuerzas Armadas coadyuven en labores de seguridad, pero no sólo son los panistas, también algunos del PRI, el que fue secretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto; la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, “pero es parte del proceso de transformación y la oposición”.
López Obrador dijo que es partidario de que se presente la iniciativa, y aunque no se tenga la mayoría en este caso dos terceras partes porque es una Reforma Constitucional, que pase un periodo, “y voy a volverla a presentar.
“Mientras yo esté de presidente, voy a seguir insistiendo, porque no quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal, que estaba bajo el mando de gentes como García Luna o como Osorio Chong, no quiero eso, porque esa Policía Federal se pudrió”.
Nos está costando mucho la creación de la GN porque se está haciendo un trabajo profesional, y se pretende seguir contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas. “Desde luego protegiendo, cuidando los Derechos Humanos, sin violarlos.
“En el tiempo que llevamos desde luego que no hay las quejas ni las recomendaciones por violaciones de Derechos Humanos que hubieron en los gobiernos anteriores, porque no somos iguales”, sostuvo el Presidente López Obrador.