¡Advierte diputado César Guerrero sobre fraudes en operaciones de bienes inmobiliarios con “coyotes” y algunos Notarios que se prestan para ello!

Los Mochis, Sin.- El diputado local César Emiliano Guerrero Alarcón advirtió sobre supuestos agentes inmobiliarios que en Sinaloa están haciendo operaciones de compra-venta o traslado de dominio de bienes inmuebles y que se aprovechan de personas de buena fe a quienes toman como clientes, para sus propósitos, y en ese proceso los “coyotes” incurren en fraudes contra quienes contratan sus servicios, incurren en fraudes, son competencia desleal para los inmobiliarios organizados, y además generan una burocracia lamentable.

Al advertir lo que está ocurriendo con esos “coyotes” o falsos agentes inmobiliarios, el legislador sinaloense señaló también que éstos no cumplen con sus obligaciones fiscales ante el Estado, pero lamentablemente otro grupo menor de Notarios caen en el juego de éstos y les firman los documentos de operaciones compra-venta, y es una situación que se debe atender.

“Ya se está trabajando”, aseguró el legislador sinaloense.

Guerrero Alarcón expuso que esos falsos agentes inmobiliarios o “coyotes” están actuando fuera de todo marco legal y exponiendo a quienes recurren a sus servicios a verse indirectamente en una operación fraudulenta, pero directamente en una situación de estafa o fraude que los perjudica a ellos mismos como clientes.

El legislador Guerrero Alarcón advirtió que hay Notarios que no están actualizados, que no están presentando impuestos, y es algo que se está supervisando. Hizo un exhorto a los Notarios Públicos para que cuando esté la Ley Inmobiliaria en vigencia pues este profesionista tendrá la obligación de solicitar a los agentes inmobiliarios la certificación que exigirá la ley.

Se debe darla certeza los clientes de esas operaciones de traslado de dominio y que haya certeza jurídica de que el patrimonio que se pone como objeto jurídico de la operación, que sí va a tener esa certeza.

El hecho de que los Notarios no paguen tampoco sus impuestos va en detrimento de ellos mismos porque implica defraudación fiscal.

Como contexto ante el boom que está ocurriendo en Mazatlán, muchos particulares están cayendo en manos de falsos agentes inmobiliarios o “coyotes” que se ofrecen para hacer las transacciones sin la validez jurídica y el aval profesional para hacerlo, y estafan a sus clientes.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.