Los Mochis, Sin.- A raíz de los problemas de inundaciones y de asentamientos humanos incomunicados que han dejado las lluvias que se han registrado en esta región, de aquí en adelante no se aprobarán fraccionamiento que esté por debajo del nivel que le garantice seguridad a sus inquilinos, o que no cuenten con la infraestructura adecuada para el desagüe de la zona.
El presidente municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez advirtió lo anterior porque durante las lluvias más recientes que trajeron abundante agua hubo fraccionamientos como el Buenavista, ubicados al surponiente de la ciudad, cuyos habitantes no podían salir al haber quedado inundadas las calles bajas, y en consecuencia intransitables.
Esto ocasionó la molestia de vecinos y vecinas de ese lugar que a través de los medios empezaron a denunciar a los fraccionadores, muchos de ellos ampliamente conocidos en la ciudad, porque fueron irresponsables al construir en zonas bajas.
“Qué hacer con las que ya estaban así, pues seguir trabajando para instalar los cárcamos instalados necesarios y desalojar el agua… dar soluciones”, dijo el Presidente.
De Llano Bermúdez dijo que nadie por encima de la ley, ni de la normatividad, no se dará ningún permiso de construcción que no cumpla con todos los requisitos que se marcan.
De Llano Bermúdez señaló que se buscarán soluciones, y advirtió que si irresponsablemente esos fraccionamientos no son entregados al municipio, ahí también hay un problema legal.
“Eso también está por verse porque hay un problema legal ahí”, dijo.
Los drenajes se colapsan porque están por debajo del nivel del que debieron ser construidos, dijo el alcalde.
Hay permisos para construcción de fraccionamientos nuevos, pero se están extendiendo aquéllos que garantizan el bienestar de la ciudadanía y el respeto irrestricto de la ley.