Guasave, Sin.- Con motivo de la baja disposición de agua con la que se contará para la siembra de los cultivos otoño- invierno, advierte el módulo de riego Guasave incremento en las multas por desperdicio de agua.
Modesto López presidente de este organismo, señaló que lamentablemente la estrategia de golpear el bolsillo es la única que les ha funcionado para que los hombres del campo sean más cuidadosos para eficientar el vital líquido. Precisó que las sanciones son fuertes pero que dependerá de las condiciones en las que cierren con la asamblea extraordinaria programada para mediados de octubre cuando se defina la sanción final.
Subrayó que gracias a estas medidas los reportes por desperdicio de agua han reducido de manera drástica ya que tan solo en el ciclo pasado se atendieron dos denuncias de miles que se registraban con anterioridad.
Comentó que las sanciones son de 5 mil pesos, sin embargo dijo que existe la propuesta de multar hasta con 20 mil pesos pero que será la asamblea la que definirá finalmente el monto de la sanción máxima y la forma en la que se habrá de trabajar.