Los Mochis, Sin.- Todo aquel salón de eventos sociales –de cualquier tipo- en donde durante las fiestas decembrinas como posadas, reuniones o similares, se utilice pirotecnia sin autorización de Protección Civil o Defensa, y ponga en riesgo la integridad física de los asistentes al evento y al sector donde se encuentre, será clausurado y multado ejemplarmente.
La advertencia la hizo el Teniente Mario Cosme Gallardo, coordinador del Instituto Municipal de Protección Civil, quien afirmó que ante la cercanía del mes de diciembre y con ello la celebración de fiestas propias de Navidad, posadas y reuniones familiares o amistosas, se aplicará el reglamento, la normatividad y la ley a quienes usen pirotecnia no permitida.
“Para conocimiento de quienes cuentan con salas de fiesta, no está permitido el uso de pirotecnia en lo que es el interior de los salones, siempre y cuando cuenten con autorización”, dijo.
Los empresarios tienen la obligación de informar a Protección Civil para que puedan realizar ese tipo de situaciones, “la pirotecnia ha sido restringida en nuestro municipio, y aún así hemos tenido accidentes”.
Lo que se procura es que no se use la pirotecnia de manera clandestina en los salones de fiesta, “que se acerquen a Protección Civil e informen, porque si no lo hacen y hacen uso de pirotecnia, están propensos a la clausura”.
El Teniente Gallardo dijo que es un buen momento para advertir porque en diciembre se llena de eventos en muchos lugares o salones, y este es un llamado para que hagan lo correspondiente.
Que no se expongan a las sanciones de Protección Civil.




