Los Mochis, Sin.- La Coordinación de Protección Civil del municipio de Ahome advirtió que procederá con clausuras definitivas a los establecimientos que reincidan en el incumplimiento de medidas de seguridad, luego de detectar múltiples irregularidades en comercios locales.
El titular de la dependencia, Mario Cosme Gallardo, señaló que la omisión de protocolos por parte de algunos empresarios representa un riesgo para la ciudadanía. Además, aseguró que, de acuerdo con la ley, si un establecimiento es omiso y ya ha registrado uno o dos incidentes, podría enfrentar el cierre total del establecimiento.
“Estamos hablando de vidas, la misma ley nos da las facultades. Si son omisos y si ya han tenido incidentes, fíjense bien, si ya han tenido un incidente, dos incidentes, y vuelve otra vez, es el cierre total”, expresó.
El funcionario explicó que la reciente clausura de las tiendas Parisina respondió a fallas persistentes en sus sistemas de seguridad a pesar de haber recibido advertencias desde agosto y contar con prórrogas adicionales.
Durante el año, Protección Civil ha realizado 116 suspensiones temporales en el municipio. Actualmente, varios negocios ya han sido notificados por incumplimientos, y se les ha solicitado a corregir las deficiencias para evitar sanciones mayores.


