Los Mochis, Sin. – La Coordinación Municipal de Protección Civil de Ahome advirtió sobre el peligro de incendio en los hogares que conlleva la compra de series de luces navideñas en los negocios informales.
El titular de la dependencia, teniente Mario Cosme Gallardo, fue el encargado de advertir sobre dicho peligro explicando que, muchas de las series de luces carecen de las normas de calidad, y al no cumplir con estas es muy propicio a que ocurra un corto circuito o un calentamiento de las luces que provoque algún incendio.
“Ya se empiezan a colocar series de luces navideñas. El detalle aquí es que la mayoría de las series de luces se compran en el comercio informal y muchas de esas series carecen de las normas de calidad. Esas nos salen baratas, pero lo barato sale caro”, comentó.
“Al no cumplir con ciertas normas de calidad es muy propicio a que podamos tener algún tipo de corto circuito, algún calentamiento de la misma serie y eso produce incendios”, agregó.
Ante este peligro que generan las series de luces navideñas, el funcionario municipal concluyó compartiendo dos recomendaciones en busca de evitar incendios en los hogares. La primera es apagar el árbol de Navidad al momento de ir dormir por la noche y la segunda es no sobre cargar el árbol con varias series conectadas una con otra.