Los Mochis, Sin.- A la ciudadanía le importan poco los argumentos que comparta la concesionaria OP Ecología, lo que quieren es que se recoja su basura los días que corresponde y no generar contaminación en las calles, dejó en claro Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento confirmó que se reunió el pasado martes con el director de la empresa, César Guevara Germán, quien se comprometió a resarcir el atraso para el día jueves.
Afirmó que para el Gobierno Municipal el tema de la recolección de desechos es bastante serio y por ello se tomó la decisión de “ajustar” OP, antes de que el problema se convierta en una crisis.
En ese sentido, el secretario indicó que, en caso de incumplir sus compromisos, la concesionaria será objeto de sanciones económicas por parte del Ayuntamiento, aunque esto se está dejando como último recurso.
“No hay cosa que nos duela más a todos, que nos peguen en la bolsa. Si el compromiso que César hizo ante nosotros como Ayuntamiento no se cumple, seguramente va a haber alguna sanción de tipo económico, porque no sería de otra manera. Digamos que si nosotros te pagamos por tonelada, vamos a ser omisos también en el pago”.
Genaro García acusó “falta de creatividad” en la empresa concesionaria, y por ello, él mismo les hizo la propuesta de habilitar un espacio para que la ciudadanía que lo desee pueda ir ahí y depositar su basura, con el compromiso de llevarse diariamente todos los desechos.
Por su parte, el tesorero municipal, Antonio Vega Arellano, afirmó que ya se está haciendo “marcación personal” a OP Ecología y se les revisa constantemente sus rutas y la cantidad de basura recogida para pagar cantidades exactas.
Asimismo, mencionó que se pidió acceso a los sistemas GPS de los camiones recolectores para un monitoreo más preciso.