Guasave, Sin.- Con la advertencia de no parar acciones para frenar la presunta corrupción que opera en la universidad autónoma de occidente, estudiantes de distintas carreras realizaron una marcha de protesta, dónde exigen mejores condiciones y calidad de educación.
Cristian Rojo Castro, consejero universitario, destacó que además de no reconocer a Pedro Flores Leal como rector de la Universidad Autónoma de Occidente, la demanda es a diversas problemáticas en exigencia a una mejor educación e infraestructura en la institución, acusando deficiencias en la calidad de las instalaciones, así como el tráfico de influencias en el otorgamiento de bases a docentes.
Rojo Castro, lamentó que no se esté dando la libertad de manifestarse, señalando que de algunos programas educativos los estudiantes y docentes están siendo amenazados para que no participen en el movimiento en contra del rector, Pedro Flores.
La marcha dió inicio a temprana hora, desde la unidad regional Guasave, y culminó en el edificio de la misma institución ubicada en el centro de la ciudad.