Guasave, Sin.- Sanciones económicas de 8 mil y hasta 10 mil pesos son las que podrían aplicarse a los productores pecuarios que dejan suelto su ganado y que no previenen la generación de accidentes, advirtió el presidente de la ganadera local, Walberto Sánchez Flores, tras reconocer que se han estado presentando quejas de productores agrícolas que tienen listo sus predios para siembra y el ganado suelto llega a generarle destrozos.
Llamó a los agremiados del sector a ser responsables y no generar problemas a la sociedad, sino ser cuidadosos y no ocasionar destrozos sobre todo en los terrenos que los productores agrícolas ya tienen preparados.
Dijo que ya ha recibido quejas de parte de productores agrícolas que dan libre para pastoreo sus terrenos, y que algunos ganaderos irresponsables dejan libre su ganado dejan su ganado suelto sin supervisión por lo que dijo que están trabajando apoyados apoyándose en los síndicos municipales y en la patrulla de ecología.
Destacó que el propósito principal es evitar daños en los predios y también accidentes ya que el ganado en estos casos no lleva pastor y también podrían generar accidentes sobre todo en el caso de los conductores de motocicleta.