Topolobampo, Sin.- Productores agrícolas manifestaron que no se van a retirar de la toma de Pemex en Topolobampo tal como se los pidieron las autoridades para que se pueda concretar la reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo cual dijo Baltazar Valdez Armentia puede ser solo una jugada de dedo en la boca para minimizar el movimiento.
El líder de Campesinos unidos de Sinaloa señaló que por el contrario la advertencia es que si para este lunes no se concreta la reunión se va a retirar de Pemex pero para irse a tomar los tres aeropuertos de Sinaloa que están en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.
Baltazar Valdez lamentó que el gobernador del estado se comporte como si fuera el enemigo y le enviaron el mensaje de que rompen la relación con el estado.
Por su parte, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda precisó que la CNC está en la misma sintonía de los productores que se mantienen en la toma de Pemex y mencionó que es desafortunado que aun haya voces que opinan que este es un movimiento político cuando la única razón que los mueve es mejorar los precios de sus cosechas.
Por lo pronto los productores se mantienen en Topolobampo y será este domingo cuando se les notifique si hay o no reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.