Guasave, Sin.- Hay un alto riesgo sanitario por la falta de revisión a las importaciones de parte de Senasica, refirió el presidente de campesinos Unidos en la región, Baltazar Valdez Armentia, al precisar que las importaciones de granos, carnes y lácteos ya no son revisadas.
Dijo que ya han hecho las peticiones correspondientes ante el congreso para que se revise esta situación pero lamentó que fue pasada por alto dicha advertencia.
En lo referente a la producción del frijol dijo que se espera una producción mediana o regular debido a que iniciaron tarde con el ciclo además de que se tuvieron problemas por el tema del agua.
Dijo que la expectativa en lo referente al precio para este grano es de aproximadamente 30 pesos, aunque dijo esperar que los coyotes no tumben los precios, ya que se habla de una escasez de este producto a nivel nacional y mundial.