Los Mochis, Sin.- Personas hasta el momento desconocidas están transando a ciudadanos de buena fe que quieren regularizar sus vehículos extranjeros dentro del programa lanzado por el Gobierno Federal a través del Estado, y les ofrecen falsas gestiones del trámite hasta su conclusión, a quienes estafan con dinero que depositan en una falsa página que se generó para ello y que no es la oficial para el proceso de emplacamiento.
El recaudador de Rentas en esta ciudad, Cutberto Ríos Beltrán, advirtió a la ciudadanía que no se deje sorprender por estas personas que los enganchan a través de promoción de falsas páginas de regularización en redes sociales, o de manera directa, los llevan con engaños hasta depositar la cantidad de 2 mil 500 pesos en una tienda de conveniencia, pero al final todo resulta una estafa.
Indicó que no hay otra página o portal más que el anunciado por el Gobierno Federal: regularizaauto.sspc.gob.mx, que es donde se debe hacer el único pago de 2 mil 500 pesos al programa, y nada más, ya en el módulo se hace el siguiente desembolso para el emplacado.
Además, dijo, todos los trámites son personales, hay personas que llegan con un recibo de depósito en una página falsa, pues ese no es. La página es regularizaauto.sspc. gob.mx, del Gobierno Federal.
De lo contrario, los falsos gestores están promocionando una página que es regularizaauto.sspc.com.mx y esa no es, no caigan en la transa de estas personas que los acosan por todos lados.