Los Mochis, Sin. – La Coordinación Municipal de Protección Civil de Ahome advirtió suspensiones temporales a salones de fiestas en lo que se detone pirotecnia sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y anuencia de de la dependencia municipal.
Dicha medida de control en los eventos donde se quemen artefactos explosivos es para evitar incidentes en los eventos que se lleven a cabo en estas fechas decembrinas, de acuerdo a lo que informó el titular de Protección Civil, teniente Mario Cosme Gallardo.
“Los salones de fiestas que estén utilizando pirotecnia forzosamente deberán tener la anuencia de Protección Civil. Salón de fiestas que realice actividades de pirotecnia sin autorización de las autoridades correspondientes será sancionado, suspendidas sus actividades porque se han derivado incidentes por uso de pirotecnia”, dijo.
El proceso para la detonación de pirotecnia con permiso de las autoridades es: la persona organizadora del evento debe informar al propietario del salón de fiestas sobre la actividad, el dueño del local deberá comprobar que el cliente cuenten con los permisos correspondientes por parte de DEFENSA y finalmente el dueño debe informar a Protección Civil sobre la realización del evento donde se quemará pirotecnia para un consentimiento.
Ante la advertencia, el teniente Cosme Gallardo realizó un llamado a los propietarios de los inmuebles para que todo sea reglamentario, en busca de proteger la seguridad de las personas.
Actualmente son dos salones de fiestas los que han detonado pirotecnia en este mes, según comentó el funcionario municipal, quien finalizó informando que están en proceso de suspender temporalmente dichos salones.








