Los Mochis, Sin.- El secretario de Economía del Municipio de Ahome, Héctor Emanuel Ibarra Flores, consideró que las afectaciones que se registraron en los cultivos sembrados tanto en el Valle del Carrizo como en el Valle del Fuerte provocadas por el descenso en la temperatura, podrían traer repercusiones para el desarrollo económico regional al reducirse el flujo de circulante al dañarse los productos.
El funcionario municipal señaló que cualquier situación adversa que tenga el sector agrícola regional puede afectar la economía del resto de las actividades.
“Sabemos muy bien que el sector agrícola en la región es un engrane muy muy importante para la economía y pues obvio sí se ve afectado por temas climatológicos viene a repercutir, lo que se tiene que hacer es buscar estrategias para evitar que haya una repercusión bastante considerable”, resaltó.
El secretario de Economía del Municipio de Ahome indicó que incluso pudiera darse un aumento en los precios de algunos productos por la baja que pudiera darse en las producciones finales principalmente de algunas hortalizas.
“La intención precisamente que cuando hay una adquisición de productos a menor precio que lo vengas a reflejar en el consumidor final, pero lo que se comentaba es que hay factores que impiden que eso se llegue a lograr; no tengo definido que se pueda llevar a cabo, pero por lo menos queremos que se mantengan y que no aumenten más, esperemos que no llegue a tanto esta afectación y por lo menos si no bajarlo que no incremente más”, explicó.