Guamúchil, Sin.- Ante la conclusión de la concesión, esquema con el que operaba el Rastro Municipal de Salvador Alvarado, el presidente municipal Armando Camacho informó que ya se trabaja en una figura colegiada que agrupe a los ganaderos, matanceros y abasteros para la operación del rastro y evitar los problemas que se generaban.
Camacho Aguilar mencionó que la próxima semana tendrá una reunión para involucrar a todos los actores vinculados con el rastro y que tomen decisiones colegiadas con la rectoría del municipio para resolver las problemáticas por las que pasa el inmueble.
El primer edil expresó que hubiera sido fácil otorgar una nueva concesión para que personas externas lo manejaran, pero no es lo más idóneo, porque no ha funcionado para que las instalaciones estén en buenas condiciones; y al ser administrado por un empleado del municipio, se buscará mejorar poco a poco la infraestructura y prestar un mejor servicio.
“La próxima semana tenemos una reunión ya programada su servidor con algunos de los actores que tienen actividad en el rastro, y lo que se pretende lograr es que tanto matanceros, abasteros y la figura del municipio trabajen de manera colegiada en el rastro municipal”.
Mencionó que por el momento están trabajando bajo la dirección de un administrador del Ayuntamiento, y los trabajadores son prestadores de servicios profesional inscritos como derechohabites del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que ante un accidente están protegidos.
El regidor Gilberto Lugo Sánchez pidió que se desconecte del drenaje sanitario los desechos del rastro que llevan materiales biológicos debido a que pueden ocasionar un problema para salud de la población.