Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que en nuestro país está disminuyendo la incidencia delictiva, aunque esto moleste a “mis adversarios y puedan poner hoy mismo, dice el Presidente que está bajando la incidencia delictiva en México, le crees?….. como si se tratara de Chumel diría: yo no!”.
El presidente dijo que aquí es lo que se hace todos los días porque no sólo es preocuparse, es ocuparse. Bastaría sólo preguntar qué Presidente de México llevaba a cabo a las 6 de la mañana una reunión de seguridad de lunes a viernes, qué Presidente de México informaba de lunes a viernes.
Qué Presidente de México en específico informaba con todo su gabinete mes con mes sobre la situación de seguridad en el país, pero eso no lo van a reconocer nunca. “Están dedicados por entero a calumniar, a mentir.
Desmintió que su visita al Presidente Joe Biden haya costado mil 500 millones de dólares como lo han ventilado periodistas a nivel nacional. “Los emplazo…. No hay ninguna prueba”, dijo.
Esos mil 500 millones de dólares forman parte de un fideicomiso de aduanas, y se decidió en el gobierno invertir parte del fondo encontrado para invertir en Aduanas. Con ese fideicomiso de aduanas se construirá un libramiento y otra aduana, esto en el norte del estado de Sonora.
Porque por Nogales pasa un tren que parte a la ciudad, y se trata de corregir eso. Dijo que recorrió la frontera norte del país y fue para eso, arreglar el tema de aduanas.
Lo que se ventila de la visita a Joe Biden y Kamala Harris, es una falta de respeto.