Los Mochis, Sin.- En México se vive todavía una brecha enorme entre mujeres y hombres, en donde es más difícil ser candidata mujer, “recibes más ataques, vives violencia política, pero también con esa misma forma en la que me atacan, será con la forma que defienda a Sinaloa en la máxima tribuna”.
Lo anterior lo expresó Paloma Sánchez, candidata de Fuerza y Corazón Por Sinaloa al Senado de la República, al participar esta mañana en el Taller Para Prevenir y Atender la Violencia Política Contra Las Mujeres en Razón de Género organizado por la Organización Nacional de Mujeres Priístas de Sinaloa que encabeza Irma Moreno Ovalle, y ahí estableció que “no tengo miedo, Morena me lo quitó”.
Esto arrancó el aplauso de las mujeres ahí presentes, y dijo que al contrario, le dan más ganas de seguir luchando por los derechos de las mujeres.
“Desde mi registro lo dije, no tengo miedo, Morena me lo quitó. Morena me quitó el miedo y son más las ganas en donde yo pienso en las nuevas generaciones que van a ser mujeres que hagan política, y no quiero que sufran lo que yo sufrí”, dijo.
La candidata al Senado por el PRI, PAN, PRD y PAS, así como el FCN, dijo que en el caso de Sinaloa no se pude permitir que un hombre acosador tenga fuero e impunidad, “eso me motiva y me mueve porque pienso en esa víctima que ahorita nadie la está escuchando, pero aquí todas estas mujeres, todas nosotras, sí la estamos escuchando”.
No está sola, vamos a luchar por ella, que no vamos a dejar que un acosador sea Senador.
En el evento estuvo presente también César Emiliano Gerardo Lugo, presidente del comité municipal del PRI, además de líderes de colonias y comunidades rurales que refrendaron su apoyo a Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz, la fórmula de la coalición Fuera y Corazón Por Sinaloa al Senado de la República.