Los Mochis, Sin.- El Hospital General de esta ciudad está agonizando…
La dirigencia sindical de la subsección 04 de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud denunció que lamentablemente la unidad hospitalaria carece hasta de lo más elemental para la atención a los pacientes, no hay guantes quirúrgicos, ni gasas, ni agua para consumo del personal, la alimentación del comedor es deficiente y en mal estado, y lo peor, hacen que los familiares de los internos compren en las farmacias externas lo que ocupan para su atención o intervenciones quirúrgicas.
El doctor Felipe Antonio Rodríguez Briceño, secretario general de la subsección 04 del SNTSS, denunció que lamentablemente la situación es deprimente en el Hospital General de esta ciudad, no hay guantes, no hay material para curación, inclusive, ni agua para el personal.
Además, dijo, no hay guantes, se están utilizando guantes estéticos, es decir, con los que se pintan en cabello en las estéticas. Estos guantes no son médicos, se utilizan para cocina y para pintarse el pelo las damas.
Lamentó que la situación haya llegado a ese extremo y que nadie haga nada por resolver la problemática.
El doctor Rodríguez Briceño dijo que el hospital está operando al 50 por ciento, en términos médicos la unidad está agonizando. “Nosotros tenemos mucho tiempo con la falta de personal, gente que se ha jubilado, gente que ha fallecido, que se ha retirado, todas esas plazas se recogieron, no están dadas de baja, están retenidas por la secretaría de Salud”, denunció.
Agregó que todo esto sumado hacen que las condiciones laborales y de riesgo en el Hospital General tanto para trabajadores como para pacientes y sus familiares no sean las más adecuadas.
“No hay alcohol, guantes, gasas, papel de baño que lo tienen que traer los trabajadores. Sanitas, no hay sanitas, si quieres lavarte las manos te tienes que limpiar con tu pantalón o tu bata”, dijo.
Indicó que ni cuando hubo Pandemia estuvo el problema tan serio como ahorita.
Los dirigentes sindicales pidieron a la secretaría de Salud del gobierno del Estado voltear a ver las condiciones en que se encuentra el Hospital General de la Ciudad, que no tiene ni para guante quirúrgicos ni agua para sus empleados.