Mocorito, Sin.- El panteón municipal Reforma en Mocorito cuenta con una mínima superficie que podría ser usada para los difuntos mocoritenses, por lo que se considera que ya se encuentra a su máximo de capacidad y difícilmente haya más lotes para vender, expresó el tesorero municipal Víctor Parra Melecio.
Parra Melecio dijo que realmente se requiere una ampliación necesaria, porque en el lapso de unos años quedaría completamente obsoleto; aunado a esto agregó que hay una persona que tiene un predio el cual colinda con el camposanto y tiene un valor de alrededor de un millón 500 mil pesos por lo que se sometió análisis para su compra.
El tesorero municipal detalló que se podría hacer la compra del panteón si se desglosara en varios pagos, puesto que no tenían el recurso suficiente para solventar la compra en una sola exhibición.
Parra Melecio expresó que el dueño del terreno está dispuesto a venderlo si se solventa la cantidad que pide, pero en un solo pago, pero desafortunadamente actualmente el ayuntamiento de Mocorito no cuenta con el pago millonario para la compra venta.
El encargado de las finanzas del Palacio Municipal indicó que actualmente el camposanto cuenta con lápidas que ya no son usadas, por motivos ajenos, pero desconoce si puedan realizar exhumaciones para abrir más espacios que puedan ser utilizados para las nuevas familias.