Los Mochis, Sin.- Tras la denuncia y los videos que se hicieron llegar a la redacción de Altavoz, donde se observa a vecinos del fraccionamiento Valle Bonito depositar por su propia cuenta la basura en el camión recolector ante la falta de personal de OP Ecología, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que es pertinente agradecer a la ciudadanía, pero decirle a la empresa que “qué poca”.
Y es que las quejas se cuentan por decenas; según datos compartidos por el propio Ayuntamiento son hasta 30 reportes diarios por la no recolección de los desechos domésticos.
Cabe señalar que el presidente municipal fue quien puso de manifiesto el problema del ausentismo laboral en OP Ecología, ocasionado principalmente por el extremo calor, sin embargo, también ha manifestado que la concesionaria es un “dolor de cabeza” para su administración y ante ello dejó en claro que se está analizando la situación en conjunto con el área de Tesorería para tomar una decisión contundente al respecto, decisión que será comunicada a más tardar este próximo miércoles.
“Yo comenté que el martes o miércoles íbamos a dar acciones contundentes para el tema de OP Ecología… A ver, agradecerle a la ciudadanía, y decirle a OP que qué poca… Estamos listos y firmes, ahorita voy a seguir las pláticas con el tesorero para ver ese tema”.
El alcalde ha enfrentado ya dos crisis emanadas de las deficiencias de OP Ecología: la primera en diciembre del 2021 y la segunda en Semana Santa del año en curso, ante lo cual advirtió que no permitiría una tercera.
Recientemente también anunció que el Ayuntamiento busca adquirir en arrendamiento entre 5 y 7 camiones para eficientar la recolección de basura en las sindicaturas.