Los Mochis, Sin.– La Vicefiscalía Regional Zona Norte investiga la agresión contra un gato con rifle de balines en el fraccionamiento Las Cañas de la ciudad de Los Mochis, informó este miércoles el vicefiscal Jesús Arnoldo Serrano.
El suceso fue grabado por una cámara de videovigilancia de la calle Prado Verde del sector ubicado al sur de la ciudad. Se aprecia cómo el felino de nombre Lucifer caminaba tranquilamente en medio de la calle de terracería cuando se escucha una detonación, el gato cae herido al suelo y comienza a realizar una serie de movimientos generados por el dolor del impacto, el cual provocó que no pueda caminar, de acuerdo a lo expuesto por el colectivo animalista Patitas con Causa LM.
Los dueños de Lucifer presentaron la denuncia formal, por lo que la fiscalía trabaja en la integración de la carpeta de investigación en busca de consecuencias jurídicas contra la persona que resulte responsable, la cual aparentemente no aprecia en el video.
Ante la situación, el funcionario estatal solicitó “un poco de tiempo para determinar la carpeta”. Además, compartió que indagan con apoyo de servicios periciales especializados en el tema, así como con ayuda de autoridades municipales.
“Traemos documentada esa denuncia y qué bueno que los afectados la presentaron; ya estamos trabajando en la carpeta de investigación, nada más les pido un poco de tiempo para determinar la carpeta. Estamos apoyándonos ahí de servicios periciales, digamos que especializados en el tema, con la ayuda de las autoridades municipales”, dijo el vicefiscal.
Finalmente, el vicefiscal Serrano Castelo aseguró que se está atendiendo la denuncia presentada por maltrato animal, así como otras relacionadas al tema de defensa de los animales.








