El Fuerte, Sin.- Ante la severa sequía que se registra en Sinaloa y la preocupación que se mantiene latente por la falta de agua en las presas, además de la incertidumbre de cómo vendrá la temporada de lluvias, agricultores del norte de la entidad acudieron a una misa especial en el vaso de la presa Miguel Hidalgo.
Desde las ruinas del templo María Auxiliadora que pertenecía al pueblo Sinaloíta, mismo que queda al descubierto cuando la presa llega a su mínimo embalse, el sacerdote Luis Alfonso Leyva manifestó la necesidad de implorar a Dios para que abra las compuertas del cielo y envíe lluvias abundantes.
El sacerdote Luis Alfonso Leyva señaló que el agua se pide para todos los sectores de la población, pero en especial por el agrícola por ser esta la actividad más importante de Sinaloa, y les dijo que siempre lo hagan en altavoz para que llegue a todo el estado.
Durante la misa, el padre Luis Leyva unió a todos en una misma oración por las lluvias en esta temporada.
Por su parte, el presidente de la Red Mayor Del Valle del Fuerte, Juan Fernando Montoya Chinchillas señaló que existe bastante preocupación por el panorama tan complicado para el sector ya que dijo la presa Miguel Hidalgo ya se encuentra al 7 por ciento de su capacidad total de conservación.