Guamúchil, Sin.- Los productores agrícolas no levantarán el plantón que tienen en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la ciudad de Guamúchil, aunque lo haya solicitado el gobernador Rubén Rocha Moya, tras suspenderse la reunión que sostendrían los dirigentes agrícolas y el mandatario estatal con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
El presidente de Productores Independientes de Sinaloa, Manuel Gumaro López Cuadras, manifestó que, no hay nada resuelto en el tema de los precios del maíz y trigo, por lo tanto, los productores se mantendrán firmes en el plantón, en donde determinarán otras acciones como tomar el aeropuerto de la ciudad capital.
El dirigente agrícola, mencionó que, Sinaloa, es el estado granero por excelencia y no es justo el trato que reciben de parte del gobierno federal, que no sabe todavía como enfrentar la situación de los precios del maíz y trigo, cuando la solución la tienen en las manos.
Manuel Gumaro López Cuadras, aclaró que, todavía no hay instrucciones para tomar otras acciones, pero esta semana las van a definir porque requieren que les compren las más de 6 millones de toneladas de maíz que se estima cosechar en Sinaloa, y no solamente 2 millones como lo dice el gobernador, quien cree que con eso soluciona el problema.
El dirigente agrícola, enfatizó que, se mantendrán en guardia, por lo que, pidió a todos los productores de la región del Évora a que se sumen al plantón para que el gobierno vea la magnitud del problema que tienen y que no quieren resolver.