Guasave, Sin.- Debido a la emergencia sanitaria, la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente decidió conmemorar con misa de acción de gracias virtual, en la que estuvieron atentos socios del organismo para participar de manera activa en la celebración, desde las sagradas lecturas hasta mensajes hacia el sector y peticiones a Dios para que se mejoren las condiciones del sector específicamente las políticas públicas y gozar de buena salud.
El párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús reconoció la labor del sector agrícola para producir la tierra y llevar el alimento a los hogares, y pidió dar gracias a Dios por la profesión que ejercen.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Baltazar Aguilasocho Montoya, recalcó la unión del sector en tiempos difíciles como los actuales, y recordó que la misa se ofreció por todos los productores agrícolas que pese a la adversidad siguen trabajando sus tierras.
Finalmente, precisar que de manera virtual, líderes agrícolas como el presidente de Caades, Gustavo Rojo Plascencia, y el dirigente de la AARSP, Baltazar Aguilasocho, además de otros socios del organismo aprovecharon para pedir lluvia suficiente para un ciclo agrícola normal, mejores precios, y políticas públicas adecuadas.