Los Mochis, Sin.- El agua color azul saliendo de la llave de un domicilio ubicado en Fraccionamiento Viñedos, se debe a una fuga en el baño donde se utilizan pastillas sanitarias y no a colorantes implementados por Japama, explicó este lunes el gerente de la dependencia, Emmanuel Higuera.
Dicha fuga se genera en “el sapito” del depósito del inodoro y el agua liberada es succionada por la bomba presurizadora al momento en que regresa el servicio de agua tras algún tiempo sin contar con agua potable, de acuerdo a lo que detalló el titular de la paramunicipal.
“Al momento de llegar succiona todo al vacío y es cuando se presenta el agua azul. Si fuera problema de Japama la mitad de la ciudad tuviera el agua azul, no solo dos personas”, agregó el funcionario municipal.
Dicha explicación la compartió el gerente de Japama tras la visita de personal domicilio donde fue expuesta la situación mediante un video. En la visita se documentó como el vital líquido sale transparente de la toma principal y no azul como en la llave de la cocina.