Los Mochis, Sin.- Las expectativas para un ciclo agrícola otoño-invierno en el Distrito de Riego 075 renacen luego de las aportaciones que han recibido las presas de esta parte del norte de Sinaloa, dijo el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Enrique Galaviz Lugo, quien explicó que los hortaliceros ya hicieron su solicitud para empezar a trabajar.
Por ese lado se va bien, y el resto de los productores está esperando las fechas óptimas para el tema de siembra de granos. Por lo menos un otoño-invierno está seguro, no se puede habler todavía de los segundos cultivos
El Presidente de la AARFS indicó que una vez empezando la siembra se analiza el cómo se venderá, ahorita los insumos están 30 por ciento arriba en relación con el año pasado en estas mismas fechas.
Los hortaliceros empezarán sus plantaciones en breve, no hay inconveniente por ello. Los productores agrícolas ven certidumbre en la actividad porque las presas están recibiendo aportaciones muy adecuadas que las ubican en niveles de garantía.
Galaviz Lugo indicó que ahí viene el proceso de inversión, pero los insumos vienen con un 30 por ciento arriba en estos momentos.