Los Mochis, Sin.- El tesorero del Ayuntamiento de Ahome, Antonio Vega Arellano, informó que a partir del mes de octubre las autoridades municipales tomarán medidas más estrictas en contra de los contribuyentes morosos.
Aquellos que presenten atrasos en el predial y no muestren interés de ponerse al corriente, señaló el funcionario, podrían ser embargados y rematarse sus bienes e, incluso, enviar a buró de crédito a los incumplidos.
El encargado de las finanzas municipales indicó que esto no se trata de una “cacería de brujas” sino de un acto de justicia para aquellos que sí se preocupan por cumplir con sus impuestos.
“No debemos de crear nuevos impuestos para poder rescatar ese 50 o 49 por ciento que no paga la ciudadanía, lo que sí que no es justo tampoco es que tengan los mismos beneficios los que no están al corriente que los que sí”.
Además, el tesorero puntualizó que otra medida podría ser que aquellos contribuyentes con más de 3 años de atraso no entrarán en los diversos programas de descuento que ofrece el Ayuntamiento.
“Nos hemos dado cuenta que hay muchos lotes que no pagan el predial porque están esperando a que se venda, y ya que se vende pues de ahí mismo pagan, y sin embargo nosotros cada año estamos haciendo los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos. Pudiera ser que esta sea la última vez que los incumplidos tengan este beneficio del 100 por ciento”.
Antonio Vega Arellano precisó que con estas acciones se buscará generar la menor afectación posible a la ciudadanía, sino más bien las medidas se tratarán de aplicar a los contribuyentes mayores como empresas y comercios.