Los Mochis, Sin.- La jurisdicción sanitaria 01 en esta región recomendó a la población en general tomar las medidas necesarias y pertinentes para evitar exponerse al sol y sufrir el llamado golpe de calor, o deshidratación, ante las elevadas temperatura que se están registrando y que son riesgosas para la salud.
Víctor Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, dio a conocer que como dependencia están en la estrategia de promoción para la prevención de la salud, y en ese sentido le piden a la población que se abstenga de exponerse al sol y altas temperaturas, sobre todo de las once de la mañana a la tres de la tarde.
“Sobre todo que eviten estar expuestos al sol, y si por necesidad lo hacen, por trabajar, que se estén hidratando y que tengan lapsos de descansos, vale más perder tiempo y reponerse, que exponerse a esas temperaturas”, dijo.
Lim Zavala le pidió a la población prevenir los golpes de calor con las medidas que pueden adoptar.
“El golpe de calor es un estado crítico donde ya no hay una regulación de la temperatura corporal”, explicó.
La Jurisdicción ya desplegó en su momento puntos de rehidratación, se van a reanudar, aunque hay elementos para ayudar y apoyar a la población que lo requiera en su momento.