Los visitantes se pusieron al frente en el tercer rollo, Alí Solís anotó con batazo dentro del cuadro de Orlando Martínez colocando el marcador 1 carrera por 0 en favor de los guindas.

Los Emplumados encontraron el empate en el cierre del mismo capítulo, Luis Santos recibió pasaporte y fue colocado en la intermedia con toque de sacrificio de Gilberto Vizcarra posteriormente Estevan Florial lo mandó al pentágono con sencillo al prado derecho empatando el juego a 1 carrera.
Una gran atrapada del jardinero central guinda JP Martínez salvó a su equipo de la derrota a batazo en las profundidades del central derecho de Yadir Drake, cuando Los Águilas de Mexicali tenían la caja llena en la séptima entrada.
El duelo de relevistas llevó el juego hasta entradas extras, ahí Tomateros aprovechó el corredor fantasma en la intermedia que avanzó a la antesala con toque de sacrificio de JP Martínez, Ramón Ríos con sencillo al prado izquierdo produjo la carrera para el 2 por 1 favorable a los visitantes.

Los Emplumados cerraron la octava empatando el juego, Ren Tachioka entró a correr en la intermedia, Phillip Evans se sacrificó y lo avanzó a la antesala, Alex Mejía con elevado al right field produce la de la igualada a 2 carreras.
Tomateros volvió a capitalizar en la novena entrada, con corredores en las esquinas Fernando Villegas bateó rodeado por la antesala donde el cuadro Emplumado buscó la doble matanza, que terminó en bola ocupada y carrera producida de Fernando Villegas y moviendo la pizarra 3 carreras a 2.
El drama no cesó en El Nido de Los Águilas, los cachanillas lograron empatar el encuentro con imparable de Norberto Obeso rumbo a la pradera derecha ya con dos outs y con corredores en las esquinas, para que Moisés Gutiérrez pisara la registradora con el empate a 3 carreras.
Para la décima entrada Tomateros no pudo registrar cuando Isidro Márquez Jr, terminó ponchando a los dos bateadores para acabar con las aspiraciones de los visitantes. Fue entonces que Los Emplumados aprovecharon el descontrol del lanzador Pedro Reyes, quien otorgó pasaporte a Moisés Gutiérrez con la caja llena anotando Ren Tachioka la carrera que dejó en el terreno a Culiacán por marcador de 4 carreras a 3.










