Los Mochis, Sin.– Un total de 14 semáforos fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Ahome tras una licitación, para instalarlos antes del 20 de diciembre en busca de atacar el tema del incremento de tráfico en Los Mochis, confirmó este lunes el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez.
Los puntos de instalación será en Justicia Social y Río Presidio; Zaragoza y Cuauhtémoc (incluye semáforo peatonal); Centenario y Chihuahuita; Pedro Anaya y Leyva; Bienestar y Doroteo Arango; Rosales y Poseidón; Centenario y Liverpool; Belisario y Serdán; Leyva e Ignacio Ramírez; Independencia y Sinaloa; Macario Gaxiola y Cerro de la Memoria; Macario Gaxiola y bulevar Labastida; Rosales y Agustina Ramírez, así como Rosales y bulevar Labastida.
La inversión para la adquisición de los instrumentos de control vial fue de 7 millones 160 mil 219 pesos, de acuerdo a lo que compartió el presidente municipal, quien además enfatizó en que esta acción garantizará menos accidentes.
“14 semáforos, por los montos tuvieron que ser licitados, ya pasó el proceso y para antes del 20 de diciembre tiene que estar instalado. Después de esto se va a garantizar que haya menos accidentes y poder cruzar, pero no solamente es en beneficio de la mayoría porque el flujo de un punto a otro va a beneficiar a los que se incorporan o cruzan la avenida, pero la mayor cantidad de personas que trencitas de un punto a otro se les puede ralentizar el tiempo, pero se garantiza que no estén sujetos de accidentes”, comentó.
Finalmente, el mandatario municipal señaló que trabajan en la elaboración de un proyecto para enfrentar el incremento del parque vehicular en la ciudad. Este plan estaría listo en este año para analizar necesidades y costos.



