Los Mochis, Sin.- Miles de ciudadanos mochitenses volvieron a disfrutar la fiesta del Grito de Independencia con el sentimiento mexicano a flor de piel.
Desde las 7:00 de la tarde comenzó el ambiente en la explanada del Palacio Municipal, con diversos números musicales que pusieron a bailar a gran parte del público.
Las calles aledañas a la sede del Ayuntamiento lucían abarrotadas de asistentes y comerciantes, pues, tal como se había anunciado, se dio oportunidad a una gran cantidad de negocios de comida y antojitos para que ofrecieran sus productos.
En entrevista, la ciudadanía presente en el lugar se dijo sumamente contenta por volver a disfrutar con sus familias y amigos, tras dos años en los que la pandemia imposibilitó todo festejo.
Las personas confesaron que su parte favorita de esta celebración es la música, principalmente la de banda como buenos sinaloenses, además de los platillos típicos como el pozole y los tacos dorados.
Fue a las 10:30 de la noche cuando las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, salieron al balcón de Palacio Municipal para iniciar con la ceremonia oficial.
La banda de guerra del 89 Batallón de Infantería puso en marcha el acto cívico, y posteriormente, el presidente municipal exclamó los tradicionales vivas.
“Mexicanos, viva la Independencia de México, vivan los héroes que nos dieron patria, vivan los héroes que nos dieron libertad, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva Ignacio Allende, viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Juan Aldama, viva Vicente Guerrero, viva el estado libre de Sinaloa, viva el municipio de Ahome, ¡Viva México, viva México, viva México!”.
Posteriormente se realizó la tradicional quema de castillo, y la ciudadanía pudo disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo al son de la música mexicana.