Los Mochis, Sin.- La secretaría de Economía del Gobierno Federal y la Cámara Nacional de Comercio tienen su vista puesta en este municipio, y en especial en el puerto de Topolobampo, porque la industrialización de Sinaloa está entrando por ahí, aseguró el presidente de la Canaco, Víctor Sinué Damm Ramírez.
Al hacer una valoración de las potencialidades del municipio de Ahome, dijo que en el mapa económico del gobierno federal se está considerando la posición estratégica, principalmente del puerto de Topolobampo que conecta al mundo con el norte de México y hacia los Estados Unidos.
“Sí podemos presumir que tenemos un punto de desarrollo importante”, dijo.
Funcionarios de la Secretaría de Economía Federal, y la narrativa es que tienen ya en el foco a esta ciudad como caso especial por lo que se viene desde Topolobampo, Mexinol y otras empresas que le están dando ese plus.
Esto es un reto para los empresarios locales por lo que viene, la oportunidad de alianzas estratégicas y crecimiento económico.
Damm Ramírez explicó que tiene mucho que ver la disponibilidad del gobierno municipal que encabeza Gerardo Vargas, la facilidad que se le de a cualquier empresa que llegue con las posibilidades de querer establecerse aquí.
Indicó que se vienen vientos favorables para el municipio, Mexinol es una realidad.
Se están dando todas las facilidades y el apoyo para ello.