Los Mochis, Sin.- Gracias a la presencia del Ejército y la Guardia Nacional, Ahome se ubica en el quinto lugar de las ciudades más seguras para vivir en México, según la última encuesta del INEGI, consideró Gerardo Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome, celebró que el Congreso de Sinaloa sea de los primeros en aprobar la Reforma que permitirá la presencia del Ejército y la Guardia Nacional en labores de seguridad hasta 2028.
“Sinaloa es uno de los primeros estados de la República que le estamos dando ese valor al Ejército para que esté al cuidado de los civiles en el estado, la verdad me siento muy satisfecho de estar en mi estado, de ser parte de los mismos, donde debemos tener esa conciencia de que nuestros hermanos mayores son quienes nos van a cuidar”, comentó.
Vargas Landeros, ponderó que Ahome es el único municipio que sesiona de manera permanente en la mesa de la Construcción de la Paz y la Seguridad de manera presencial, por lo que reconoce la importancia de la presencia en las calles de las dos corporaciones.
“Esa coordinación que tenemos con las fuerzas federales es clave para estar en esos lugares, hoy ya se logró, se aprobó en el Congreso y en la cámara de Senadores y hora en los congresos locales, en el municipio de Ahome lo vemos como una gran ventaja, lo estamos viviendo y nosotros somos prueba palpable que sí funciona que el Ejército esté en la calle”, explicó.
El primer edil mencionó que es trabajo de los ciudadanos y las autoridades contribuir para permanecer en estos lugares de seguridad.