Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se expresó sumamente dolido por el asesinato de dos menores en el fraccionamiento Quintas de Cortés de Los Mochis.
“Ahome está de luto”, dijo el alcalde al enfatizar que debe caer todo el peso de la ley sobre el homicida, de nombre Rubén Abiel “O”, quien por el momento se encuentra prófugo mientras las autoridades redoblan esfuerzos en la búsqueda.
Asimismo, confirmó que el Sistema DIF Municipal apoyarán a la familia en lo que sea necesario.
“No tiene descripción el que un padre haya matado a martillazos a sus dos hijas menores, una bebé de un año, una niña de cuatro años y dejó seriamente lastimada a su esposa, a su suegra y a otra menor que parece que es su hijastra. Esto no puede ser mas que tema de droga, de alcohol”.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, detalló que son dos menores fallecidos: una bebé de 1 año y una niña de 4 años, que presuntamente son hijas de Rubén Abiel.
Además, hay una adolescente de 13 años en estado de gravedad, de quien, se dice, el mismo hombre es padrastro.
La abuela y mamá de los menores también se encuentran seriamente lesionadas, todas con heridas propinadas al parecer por un martillo.
“Hasta el momento no ha sido detenido, tenemos el nombre, tenemos fotografías y se está trabajando en coordinación con la Policía de Investigación”, señaló el secretario.