Los Mochis, Sin.- En el municipio de Ahome está floreciendo un nuevo atractivo turístico y completamente familiar para los amantes de las flores y de la naturaleza con este nuevo proyecto llamado ‘’Ahome Florece’’, una iniciativa que busca compartir la belleza del municipio a través de recorridos en los campos de girasoles del ejido Flores Magón y distintos tipos de cultivos para que los visitantes aprendan sobre el ciclo de los alimentos desde que se siembra hasta que se cosecha.
Jairo Pérez Ceceña, propietario de La Parcela e impulsor de esta iniciativa, comentó que esta nueva Ruta del Girasol buscan ofrecer más opciones para la población y atraer turismo regional, nacional e incluso extranjero para que los visitantes conozcan las riquezas que hay en el municipio.
‘’Nosotros tenemos sembrando girasoles pero a pequeña escala y al ver los resultados nos dimos a la tarea de hacerlo a gran escala y compartirlo con el municipio, este atractivo turístico que nosotros estamos promoviendo es atraer turismo nacional y regional, compartirles la belleza de la naturaleza que tenemos en las parcelas’’.
Se pretende que este proyecto arranque el próximo 10 de marzo con la plantación de las semillas de girasol entre otras variedades de flores para que los campos estén florecidos en el primer ciclo de primavera verano, es decir, entre mediados de abril y mayo, mientras que el segundo ciclo de floración se espera que sea para los meses de noviembre a diciembre.
Y es que además de llevarse la fotografía del recuerdo entre los campos de flores, este proyecto también busca que las familias vivan la experiencia de sembrar y cosechar sus propios cultivos como lechuga, rábano, cilantro, brócoli y coliflor, donde también se pretende incluir hornillas de pan y la creación de dulces artesanales.
‘’El 10 de marzo se pretende plantar el girasol y a parte 5 variedades de flores, caléndulas, cempasúchil, entre otro tipo de flores, también vamos a tener un recorrido a 20 hectáreas de cultivo, contamos con lechuga, rábano, cilantro, brócoli, coliflor y es la experiencia que se van a llevar las familias con una experiencia inolvidable de conocer cada tipo de producto, contempla lo que es el ciclo primavera-verano, estaría a mediados de abril y a finales de mayo, el siguiente ciclo sería de noviembre a diciembre’’.
A pesar de que aún no se ha definido el costo de estos recorridos, Pérez Ceceña adelantó que se trataría de un costo meramente simbólico para que toda la población se anime a vivir esta ruta turística que también busca impulsar y embellecer al Ejido Flores Magón, por lo que la invitación a la ciudadanía es que estén atentos a los comunicados oficiales y se preparen para esta nueva opción para visitar en familia.
‘’Que se preparen, ya proximamente abril y mayo vamos a tener el atractivo de girasoles, que se vengan a disfrutar en familia y vivan esa experiencia maravillosa de un día de campo’’.
Como parte de la promoción turística, este miércoles se reunieron agencias de viajes y promotores turísticos para incluir la ruta del girasol en sus paquetes y que todo aquel turista o visitante se dé la oportunidad de conocer este atractivo rural del municipio.










