Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la oficina de Inspección y Normatividad detectó a siete establecimientos de procedencia china que estaban operando de manera irregular y sin los permisos por uso de suelo en la ciudad de Los Mochis.
Entrevistado sobre el tema, el alcalde Gerardo Vargas Landeros hizo el llamado a los propietarios de estos comercios para regularizarse y trabajar dentro de la normativa, señalando que el municipio de Ahome no es tierra de nadie y todos los establecimientos deben operar conforme lo marca la ley.
En ese sentido, dijo que no puede haber una competencia desleal para aquellos comerciantes que se encuentran dentro de la normativa pagando sus impuestos y con la documentación en regla para poder vender su mercancía.
Asimismo, el alcalde mencionó que se desconoce la procedencia de los artículos que se venden y si están legalmente ingresados en el país. Sin embargo, señaló que ese tema ya les compete a otras instancias y no al municipio de Ahome.
Por último, comentó que la mejor forma de apoyar al comerciante que trabaja de manera regular es apoyando al comercio local y se está trabajando para que así sea.