Los Mochis, Sin.- A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en el norte del estado de Sinaloa, no se han presentado atenciones médicas por pacientes con golpes de calor en el municipio de Ahome, informó Víctor Lim Zavala.
El jefe de Jurisdicción Sanitaria 01, dijo que en las unidades médicas se han atendido a un promedio de entre 4 y 5 casos aislados por pacientes que llegan con insolaciones o agotamientos por calor, sin embargo, ningún caso grave que requiera hospitalización.
“Son pocos los casos hasta ahorita pero hay que acordar que estamos en los meses más cálidos y que hay que tener presente este problema y avisarle a la población, indicarle que se protejan, que traten de utilizar ropa clara y que además de eso utilicen sombrero, cachucha cuando se exponen al sol».
En ese sentido, mencionó que aunque la incidencia se ha mantenido a la baja, la población debe seguir atendiendo las recomendaciones de rigor para evitar insolaciones y golpes de calor, como mantenerse hidratado, usar ropa clara, evitar exposiciones a los rayos del sol y utilizar bloqueador solar.