Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome se retrasó con la adquisición de las 200 luminarias mensuales que habían prometido a inicios del 2026, debido a que en enero no se cuenta con el flujo necesario para compararlas, según explicó el tesorero Roberto Morales Leyva.
El Gobierno Municipal estima poder adquirir las lámparas correspondientes a enero entre el 15 y 20 de febrero, de acuerdo a lo que mencionó el funcionario, quien también informó que el proceso de licitación actualmente se encuentra en el paso de qué tipo de licitación se realizará.
“Ahorita está en la fase de qué tipo de licitación va a ser, sabemos que son 200 luminarias mensuales, yo creo que vamos a estar por ahí el día 15 de enero. Sí, vamos un poco lentos, en enero prácticamente no hay licitaciones porque no hay el flujo que necesitamos para hacer las compras”, dijo.
Finalmente, el tesorero municipal enfatizó en que lo importante es que las luminarias ya se encuentran presupuestadas con alrededor de 12 millones de pesos, así como en el proceso de licitación.








