Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa, sí está incluido en el “warning” emitido por el Departamento de Estado del gobierno americano el pasado 22 de agosto.
Al consultar la sección de advertencias de viaje en el portal del Departamento de Estado de Estados Unidos, se precisa que el “warning” para esa región va dirigido a funcionarios de gobierno.
“Los empleados del gobierno de Estados Unidos pueden viajar a Los Mochis y Topolobampo únicamente por vía aérea o marítima, están restringidos a la ciudad y el puerto, y deben viajar por rutas directas entre estos destinos y el aeropuerto”.
A los empleados del gobierno de Estados Unidos se les advierte que no pueden viajar a otros lugares del municipio de Ahome que no sean la ciudad de Los Mochis y el puerto de Topolobampo, siempre y cuando lo hagan por rutas directas y llegando únicamente por aeropuerto o mar.
El “warning” general indica que los empleados del gobierno estadounidense no pueden viajar a otras áreas del estado de Sinaloa por motivos de delincuencia y secuestro.
“Los delitos violentos están muy extendidos. Las organizaciones criminales tienen su sede y operan en Sinaloa. Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro”, se lee en el “warning”.