Los Mochis, Sin.- La Liga de Ahome Verde logró acceder a las semifinales del Torneo Nacional de Ligas de la categoría Pañalitos, luego de vencer a la Liga Minatitlán por pizarra de 20 carreras a 16, en el compromiso de cuartos de final disputado la tarde de este jueves 03 de agosto en el campo El Rotario de la Unidad Deportiva Infantil y de Softbol (UDIS), de la ciudad de Los Mochis.
En detalles del compromiso, Minatitlán se puso al frente en la apertura del encuentro con cinco anotaciones, pero los locales respondieron en el cierre de la misma entrada con seis carreras. Posteriormente, Minatitlán retomó la delantera con otros tres timbrazos en el segundo capítulo y sucedió lo mismo, Ahome se volvió a poner al frente en el score al son de 13 carreras a 8; además, con otras siete rayitas en el tercer inning para aseguraron la victoria.
Los visitantes armaron ataques de cuatro carreras en los episodios tres y cuatro, pero les fueron insuficientes para evitar el revés y quedar eliminados de la competencia.
A la ofensiva destacaron por la Liga de Ahome Abel Arredondo con doble y triple, Sebastián Cota se fue de 2-2 con un cuadrangular, Mateo Fonseca también de 2-2 con un triple, mientras Manuel Ochoa pegó tubeys en las dos oportunidades que se paró en la caja de bateo.
Por su parte, la Liga de Minatitlán tuvo como más sobresalientes a Yerik Baruck y Jorge Aquino al irse de 3-3, el primero con un doblete, y Emir Femat con par de dobles en ocaciones en el plato.
En la etapa de semifinales, la Liga de Ahome Verde se enfrentará este viernes a las 5:00 pm en el estadio El Rotario contra Buhitos Unison, equipo que superó en cuartos de final a la Liga Villahermosa de Ciudad Juárez por score de 23-18.
Por otra parte, la Liga Regiomontana selló su boleto a semifinales con una apretada victoria de 26-24 sobre los Linces de Guasave Azul, mientas que en un duelo fraternal, la Liga Humaya dispuso 27-26 de Culiacán Recursos para convertirse en el rival de la Liga Regiomontana en la semifinal que se jugará también a las 5:00 pm, en el estadio Reyes Félix.