Ahomenses aprueban regulación de machete en encuesta de Seguridad Pública

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Ahome realizó una encuesta que arrojó una respuesta positiva a regular como falta administrativa la portación y transporte de machete u objeto punzocortante de carácter similares.

El titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Ponce, lo informó este lunes detallando que de 600 personas encuestadas en Ahome el 94% está de acuerdo en que se regule como sanción administrativa.

«Nosotros como seguridad pública, preocupados en este tema de prevenir las lesiones principalmente, nos dimos a la tarea de realizar una encuesta donde más de 600 personas del municipio fueron encuestados y el 94% está de acuerdo en que se regule estas esta situación de los macheteros como una sanción administrativa”, dijo.

Con esto, el jefe policiaco aseguró que la iniciativa navega por buen rumbo, ya que cuentan con información del tema, la encuesta y evidencia del problema social ha presentado principalmente en sindicaturas.

“Va por buena ruta, traemos el tema, traemos la encuesta y tenemos evidencia; entonces, yo creo que vamos por buen camino”, agregó.

Dichos argumentos fueron expuestos en la reunión que sostuvo este lunes el titular de Seguridad Pública con regidores de las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito.

La reforma pretende facultar a la Policía Municipal para atender denuncias y, en su caso, decomisar el machete cuando no exista justificación, especialmente en reportes relacionados con grupos de adolescentes de entre 13 y 17 años, señalados por portar machetes en espacios públicos.

La propuesta contempla sanciones administrativas que incluyen detención de 12 a 36 horas o multas de 10 a 30 UMAs, con montos aproximados que rondan entre mil y 3 mil pesos, además de un enfoque de concientización desde el hogar para reducir riesgos y violencia en las comunidades.

El planteamiento ya fue aprobado en comisiones y será turnado al Cabildo para su discusión y, en caso de aprobarse, entrará en vigor en los próximos días.

Dichos argumentos fueron expuestos en la reunión que sostuvo este lunes el titular de Seguridad Pública con regidores de las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar